domingo, 28 de octubre de 2012

Rusia detiene a varios líderes opositores de

Udaltsov, en el momento de su detención, este sábado, en el centro de Moscú
Varios líderes opositores rusos han sido detenidos este sábado en Moscú cuando protagonizaban una protesta no autorizada cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). A los arrestados se les acusa de «perturbación del orden público» y podrían ser acusados formalmente ante los tribunales, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias RIA Novosti.
La protesta pretendía denunciar la situación de lo que consideran presos políticos concentrándose a unos 50 metros cada uno de los manifestantes de los demás en un trayecto entre la sede del FSB y la del Comité de Investigación de Rusia.
El primero en ser detenido fue Serguéi Udaltsov, organizador de las multitudinarias protestas de los últimos meses, cuando caminaba escoltado por varios periodistas en las inmediaciones de la plaza Lubianka de la capital rusa, según las agencias locales. «No había ninguna motivo legal [para la detención]. Iba caminando por la acera junto a varios periodistas cuando unos policías se acercaron y me conminaron a que les acompañara al autobús. No opuse resistencia», dijo Udaltsov a la agencia Interfax.
Seguidamente, fueron detenidos también el abogado y bloguero Alexéi Navalni y el líder del movimiento Solidarnost, Iliá Yashin, que también participaban en la protesta.

«Piquetes solidarios»

«Contra la represión y las torturas», «Si no venimos hoy, por nosotros vendrán mañana» o «Libertad para los presos políticos», rezaban algunas pancartas que portaban los opositores en la acción de protesta no autorizada por el Ayuntamiento moscovita. La policía de la capital informó de que los tres opositores recibirán un castigo administrativo, probablemente varios días de arresto.
Varios opositores y nacionalistas más fueron detenidos por diversos motivos en otras partes del centro de Moscú, como frente a la sede del Comité de Instrucción (CI), según las agencias rusas. El Ayuntamiento ya había advertido el viernes de que no toleraría «la cadena de piquetes solitarios» para Georgia, país que rompió relaciones diplomáticas con Rusia.
Los ejercicios involucran este año a 240.000 tropas de la Armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina surcoreanas, cifra que excede en 100.000 hombres a las del año pasado. De acuerdo con el vocero de la Comisión, los ejercicios militares de Seúl en la península coreana han creado una "situación extremadamente tensa en la que incluso un pequeño incidente podría desencadenar un conflicto armado a gran escala". El representante advirtió que Corea del Norte responderá a las provocaciones de la República del sur y EE.UU. con "contraataques devastadores y despiadados". A las maniobras 'Hoguk', que se prolongarán hasta el 2 de noviembre, también asisten alrededor de 500 soldados estadounidenses de loy Konstantín Lébedev, por organin desplazados enen virtud de los artícunsión entre ambas Coreas se intensificó después de que Seúl anunciara un acuerdo con Washington para desarrollar y desplegar misiles capaces de alcanzar objetivos en todo el territorio norcoreano, lo que desató la protesta de Pyongyang. La semana pasada se desataron las alarmas después de que Corea del Norte amenazara con atacar una zona fronteriza de Corea del Sur si activistas de este país seguían lanzando hacia territorio norcoreano globos con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57160-corea-norte-acusa-seul-provocar-conflicto-armado-gran-escala

No hay comentarios:

Publicar un comentario