domingo, 30 de septiembre de 2012

Condenado por ejercicio ilegal de la abogacía







El consultor de emigración Abraham Garza de Montreal  fue demandado por el Colegio  de Abogados de esta ciudad  por ejercer ilegalmente la profesión de Abogado en el 2011, según informo el periódico Le Droit.
Dentro de las acusaciones se encontraba el usar la abreviación “Me”  que esta reservada para los notarios  y abogados de la provincia de Quebec.
Diez  casos que presentaron apelación ante la Corte Suprema de Justicia  fueron analizados, donde el señor Garza  fungía como traductor y a la vez  como Comisario de Juramento,  el contenido  de los alegatos eran idénticos por lo cual se descubrió que  los  peticionarios eran “redireccionados” por el demandado.
La sentencia  fue dada  el 8 de Junio del 2011,  sin embargo la importancia radica  en  la cero tolerancia  con  el asesoramiento ilícito,  Canadá es muy estricto  con el  ejercicio   de la abogacía y la consultoría en emigración.
De otra parte la sentencia  manifiesta que los emigrantes  que presentaron el recurso de apelación  no iban a ser afectados por  esta sentencia, pues seria injusto  castigarlos por las irregularidades por otro cometio.

1 comentario:

  1. Es muy importante saber de estos temas debido a la carrera que estudiamos; aunque no es referente a nuestro país, hemos visto en clase los sistemas jurídicos en donde abarcamos el ejercicio de la profesión, y está noticia es referente a este tema.

    ResponderEliminar